MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El hotel Huerto del Cura ha adaptado sus instalaciones con pegatinas indicadoras en escritura braille conviertiéndose así en uno de los pioneros en introducir este tipo de mejoras y novedades en la provincia alicantina, según ha informado el Grupo Huerto del Cura.
Las pegatinas informan a los invidentes de su número de habitación, en qué sentido ha de introducirse la tarjeta para poder acceder a la misma, dónde se encuentran las llaves de la luz. Igualmente, se han utilizado como indicadores para diferenciar el mando de la televisión y el mando del aíre acondicionado.
Asimismo, se han incluido estos adhesivos en la ducha, la mejor para poder diferenciar el agua fría de la caliente e incluso el soporte en el que están colocados el jabón de baño o el champú. Por el momento, esto sólo se encuentra en una de las suites con las que cuenta el Huerto del Cura.
El Grupo Huerto del Cura tiene pensado profundizar en la adaptación de estos servicios a todas las habitaciones del hotel (más de setenta). La próxima acción, en colaboración con la Fundación ONCE, será traducir al braille los directorios y menús del restaurante Els Capellans.
Otra de las novedades de este hotel, consiste en el sistema de voz implantado en la web 'www.nativehotels.eu' para realizar reservas 'on line', destinado a personas que tengan algún tipo de discapacidad física.