Actualizado 29/03/2012 17:30

RSC.-Mazda celebra los cuatro años de colaboración con Aldeas Infantiles SOS con diversas iniciativas

Mazda España Y Aldeas Infantiles
MAZDA

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La colaboración de Mazda, por cuarto año fiscal consecutivo, con la organización Aldeas Infantiles SOS ha servido para ayudar a niños y jóvenes en distintos países de Europa, según señala la compañía en un comunicado.

Así, las siete compañías nacionales de venta de Mazda --las de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, España, Hungría y la República Checa-- han vuelto a renovar su compromiso y han prestado apoyo local a Aldeas Infantiles SOS durante los últimos doce meses.

En el caso de España, Mazda puso en marcha la campaña 'Por un millón de besos', para dar un hogar y ayudar a la reinserción social de 20.000 niños en España, África y Latinoamérica. La filial española también donó un Mazda2, utilizado en la formación profesional de jóvenes estudiantes de mecánica, y ofreció dos unidades de su monovolumen Mazda5 para su utilización como medio de transporte en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

A estas iniciativas se unen otras de carácter lúdico, como la visita al Salón de Barcelona de un grupo de jóvenes del Centro Abierto que Aldeas Infantiles SOS posee en Sant Adrià del Besós (Barcelona), la invitación a un grupo de jóvenes de Aldeas a visitar la exposición temporal Mazda Skyactiv Experience, organizada por Mazda en Madrid el pasado mes de diciembre, o conferencias que han contado con la participación de empleados voluntarios de la marca.

En Austria --el país donde nació Aldeas Infantiles SOS--, Mazda ha financiado la Barbakus House, un grupo de convivencia con asistencia terapéutica en la localidad de Moosburg. Además, la filial austriaca prestó tres Mazda2 con un diseño exterior especial, para apoyar el proyecto "MoFa" ("Mobile Families") de Aldeas Infantiles SOS, entre otras iniciativas.

Mazda Bélgica también recaudó fondos para Aldeas Infantiles SOS organizando una marcha benéfica o una "fiesta de las tortitas", mientras que en Croacia la organización aportó fondos para los gastos generales anuales de dos casas de la Aldea de Lekenik.

Mazda República Checa donó fondos para apoyar un dispensario infantil para niños en riesgo de exclusión social en la localidad de Karlovy Vary y organizó un concurso de fotografía para los niños de SOS, en colaboración con los clubes de fans de Mazda.

En el caso de Alemania, Mazda Motors donó fondos para remodelar una sala polivalente en un centro juvenil del que acababa de hacerse cargo la organización alemana de SOS en Düsseldorf, muy cerca de la sede central de Mazda Alemania (y Mazda Europa) en Leverkusen. Voluntarios de Mazda también ayudaron al equipo local de SOS a organizar una celebración con la que se inauguró oficialmente el centro de ayuda a niños y jóvenes de SOS en Düsseldorf.

El 2011, Mazda Hungría prestó un Mazda5 a una Aldea de SOS durante un mes, costeando además el combustible, para que los niños pudieran visitar a sus padres biológicos. Otras filiales nacionales de Mazda, como la de Italia, hizo una compra solidaria de dos días de duración en sus oficinas, poco antes de Navidad, en la que recaudó dinero para la Aldea Infantil de la localidad italiana de Ostuni.