Publicado 05/12/2013 15:04

RSC.-La planta de El Salvador del Grupo Calvo logra la certificación SA8000 en respeto a los DDHH de sus empleados

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo internacional de alimentación Calvo ha obtenido la certificación SA8000 en su planta de El Salvador con el objetivo de certificar el máximo y debido respeto a los derechos humanos y laborales de sus empleados en el lugar de trabajo y en la cadena de suministro, en el marco de su apuesta por la RSE y su compromiso con sus colaboradores.

Grupo Calvo se convierte de este modo en la primera empresa en El Salvador en obtener esta certificación, ratificando la labor y compromiso que la compañía ha llevado a cabo desde sus inicios en el país salvadoreño para proporcionar a sus colaboradores unas condiciones laborales por encima de los mínimos exigibles, según subraya la compañía.

En los próximos meses, Grupo Calvo comenzará las debidas auditorías en las plantas de Brasil y España para poder obtener también dicha certificación. Actualmente, SA8000 es la norma más reconocida en derechos humanos a nivel mundial y se basa, entre otros instrumentos, en la legislación nacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las Convenciones Básicas de la OIT.

Este compromiso con los derechos humanos ya lo reflejó Grupo Calvo con la aprobación de un Código de Proveedores de Atún, hace casi un año. Con esta certificación, Grupo Calvo logra también mostrar su alineamiento con los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos promovidos por Naciones Unidas.

Según el director general de Grupo Calvo en Europa y El Salvador, Enrique Orge, "nos sentimos orgullosos de dar este paso en nuestro compromiso y máximo respeto hacia nuestros trabajadores, y estamos muy satisfechos de convertirnos en una de las primeras empresas atuneras a nivel mundial y la primera empresa salvadoreña, que cuenta con esta certificación".

Leer más acerca de: