Actualizado 24/01/2012 19:42

RSC.-REE incluye el coche eléctrico y la red inteligente en su plan de innovación y tecnología hasta 2016

sede social ree red electrica española
www.ree.es

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Red Eléctrica de España (REE) ha renovado su programa de I+D+i y presentado su nuevo Plan de Innovación y Desarrollo Tecnológico 2012-2016, en el que identifica cuatro ejes de actuación y alude a la gestión de la demanda, el impulso al coche eléctrico y las redes inteligentes como algunas de las líneas prioritarias.

El nuevo programa prevé acciones orientadas al desarrollo de una red de transporte integrada a nivel europeo y la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de operación para alcanzar los objetivos estratégicos de una forma más eficiente.

Además, establece un marco de actuación articulado en torno a cuatro ejes fundamentales, que son las actuaciones clave, la gestión, el seguimiento y difusión, la vigilancia tecnológica y las plataformas de demostración de tecnologías.

En un comunicado, la REE explica que las actuaciones clave constituyen el núcleo fundamental del nuevo plan y están encaminadas a impulsar una red de transporte paneuropea, así como a desarrollar nuevos recursos para la operación del sistema eléctrico y nuevas soluciones para la red de transporte que incluyan su desarrollo más sostenible.

Además de la gestión de la demanda, el impulso al coche eléctrico y las redes inteligentes, el plan también pone énfasis en el incremento de la capacidad de transporte, la mejora de los sistemas de predicción, la monitorización en tiempo real de las instalaciones o la reducción del impacto ambiental de las mismas.

A su vez, estas líneas prioritarias se despliegan en acciones concretas como la investigación y las implicaciones técnicas y económicas para el transporte y la operación de posibles redes submarinas de evacuación de generación eólica 'offshore', el desarrollo de dispositivos para el control de flujos de potencia de las líneas y de tensión de las subestaciones, o la mejora de las herramientas de previsión de la demanda y de la generación no gestionable, como la eólica y solar.