SEGOVIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de personas con discapacidad intelectual trabaja en Medina del Campo (Valladolid) en el envasado de endibias de la empresa segoviana Huercasa, de las que ya se han envasado 246 toneladas.
Huercasa mantiene desde 2009 un acuerdo de colaboración con la Fundación Personas, que permite dotar de un empleo a ciudadanos con discapacidad. El convenio se enmarca en las acciones de responsabilidad social corporativa de la compañía con sede en Sanchonuño.
Los empleados trabajan en Crea Medina, antiguo edificio de Banesto donde existe un centro especial de empleo y un centro ocupacional. Una vez superaron un proceso de selección y varias entrevistas, éstos siguieron un curso de formación y visitaron la planta principal de Huercasa para conocer 'in situ' la filosofía de la firma y sus productos.
Uno de los fundadores de la empresa, Félix Moracho, destaca que esta iniciativa "hace más grandes" a las entidades empresariales, ya que ofrece una oportunidad a personas cuyo trabajo es "minucioso, profesional y perfeccionista".
La directora de Crea Medina, Elena Bayón, asegura por su parte que los participantes viven la experiencia como "la culminación de un deseo que les permite ser más independientes y autónomos".
"La motivación con la que vienen a trabajar es enorme porque han tenido que superar un curso de formación y múltiples etapas hasta conseguir su empleo, el sentirse realizados y más útiles", destaca en un comunicado recogido por Europa Press.
Huercasa, creada en 1979, está especializada en los productos de V gama. Así, aparte de endibias frescas, comercializa maíz, remolacha y patata cocidos y envasados al vacío, zanahorias en rodajas y legumbres en 'doypack', entre otros.
En la actualidad, impulsa el crecimiento de una red de empresas y entidades colaboradoras que suman más de 500 trabajadores y sus productos han traspasado fronteras europeas.