MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió hoy que la iniciativa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de elaborar un censo con los muertos y desaparecidos en la Guerra Civil no trata de reabrir heridas, sino de "cerrarlas" y aseguró que no comprende cómo eso puede "molestar" a alguien.
Rubalcaba respondía así, en declaraciones en Punto Radio, recogidas por Europa Press, a las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ayer, preguntado por la decisión de Garzón, se manifestó a favor de no "reabrir las heridas del pasado".
"Creo que es bastante sensato y hay que comprenderlo --argumentó el ministro--. No entiendo qué nos debe llevar a no facilitar que nietos o hijos sepan definitivamente dónde están enterrados sus padres".
Para Rubalbaca, garantizar a una persona "que los restos de sus seres queridos están definitivamente enterrados" significa "dar un derecho a las familias", para que puedan "empezar el duelo". "Esa es nuestra cultura y la gente lo entiende así", insistió.