Rubalcaba insiste en que Rajoy se ha quedado "sin autonomía política" para gobernar

Rubalcaba en los pasillos del Senado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 febrero 2013 18:24

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este martes en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha quedado "sin autonomía política" para gobernar tras la publicación de una presunta contabilidad B en el PP.

Así lo ha señalado Rubalcaba durante su participación en la reunión del Grupo Socialista en el Senado, en la que ha intervenido a puerta cerrada y en la que ha explicado a los senadores la razón que le ha llevado a pedir la dimisión de Rajoy.

Fuentes socialistas han indicado a Europa Press que el líder del PSOE ha reiterado la reflexión que hizo ayer en Sevilla acerca de que al presidente del Gobierno le va a ser "muy difícil" deshacerse de la "sombra" del extesorero del PP Luis Bárcenas y que por eso exige que dimita, algo en lo que, según las citadas fuentes, ha recibido el respaldo de todo el grupo parlamentario.

Las fuentes consultadas también han indicado que el secretario general del PSOE ha dejado claro que no se puede permitir que el denominado 'caso Bárcenas' afecte a la "credibilidad de la política" en general, por lo que ha insistido en defender la labor que realizan los políticos a pesar de los casos de corrupción.

Al mismo tiempo, Rubalcaba ha manifestado ante los senadores socialistas que el PSOE no puede quedarse ahí en su trabajo diario y ha garantizado que la petición de dimisión del presidente y de explicaciones al PP tras las informaciones sobre la supuesta contabilidad B no afectará a la labor de oposición, por lo que ha asegurado que el partido seguirá haciendo propuestas para hacer frente a la crisis.

El secretario general también ha garantizado que el PSOE continuará con su plan para este año con vistas a construir esa alternativa política y ha remarcado que seguirá trabajando en su propuesta de avanzar hacia un Estado federal con la reforma de la Constitución y también del Senado, algo con lo que los parlamentarios han estado de acuerdo.