Evitó de nuevo condenar los hechos y espera en los próximos días una respuesta sobre los periodistas españoles
MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no aclaró, tras reunirse con el ministro del Interior marroquí, Taieb Cherkaoui, si daba por buena la versión "detallada y minuciosa" que le ha dado este de los sucesos acontecidos en el Sáhara la semana pasada.
Rubalcaba afirmó que había trasladado a su homólogo la "preocupación grave" del Gobierno y de las fuerzas políticas españolas por las acusaciones que se estaban produciendo contra los medios de comunicación españoles.
Según el ministro, Taieb Cherkaoui le había dado una explicación "detallada y minuciosa" que "refuta" las acusaciones y también había adquirido el "compromiso" de investigar todas las dudas y datos que preocupen al Gobierno español. Sin embargo, al ser preguntado en dos ocasiones si daba por buenas estas explicaciones, Rubalcaba no lo aclaró.
Alfredo Pérez Rubalcaba afirmó también que las conversaciones a "alto nivel" con el Gobierno marroquí han permitido al Ejecutivo español trasladar una propuesta en relación con la prensa, que no quiso especificar, aunque añadió que "se puede imaginar en qué dirección camina", en referencia a la reclamación de la prensa española de poder acceder al Aaiun para poder informar. "Esperamos una respuestas en los próximos tiempos, días", apostilló.