Salgado ve "muy difícil" acometer algunas propuestas de IU

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 14:29

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, considera "muy difícil" acometer las propuestas de Izquierda Unida (IU) que suponen un incremento del gasto público porque, según subrayó, ello "no es compatible" con el procedimiento de reducción progresiva del déficit público que pretende el Gobierno.

Salgado se pronunció en estos términos en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Economía del Congreso al ser preguntada por las reuniones mantenidas esta mañana con IU y con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Palacio de Zurbano.

La ministra calificó de "positivos" ambos encuentros, donde según informó, se analizaron las propuestas que las formaciones de izquierda plantearon a la 'troika' que negocia un eventual acuerdo anticrisis con la oposición y donde quedaron en estudiar "otras", que no especificó.

LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT PÚBLICO, UNA PRIORIDAD

Eso sí, la 'número tres' del Gobierno afirmó ver con dificultad llevar a efecto algunas iniciativas, en concreto las defendidas por la delegación de Izquierda Unida porque, según destacó, suponen un incremento del gasto público.

En todo caso, insistió en que el Gobierno analizará "todas las propuestas" para ver "lo que puede haber de positivo" en cada una de ellas, "pero con la prioridad de reducción del déficit público" que, según apuntó, es el esquema en el que el Ejecutivo tiene que moverse en los próximos años.