Samaranch.- Gallardón: "Cuando Madrid consiga los JJ.OO. se sabrá que hubiese sido imposible conseguirlo sin Samaranch"

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 17:27

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press que "cuando Madrid consiga los Juegos Olímpicos, quien en ese momento tenga que celebrar ese éxito sabrá que hubiese sido imposible conseguirlo si no hubiese sido por el trabajo de Juan Antonio Samaranch".

El ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) murió hoy a los 89 años por una parada cardiorrespiratoria en el Hospital Quirón de Barcelona, tras pasar varios días en estado muy grave. Al conocer la noticia durante la celebración del aniversario de la independencia de Israel, Gallardón trasladó la tristeza de todos los madrileños por el óbito.

"Ha muerto un gran amigo de Madrid, una persona que se volcó siempre por el deporte en España y que, desde su catalanismo tranquilo, sumó todas las aspiraciones que detrás de grandes acontecimientos deportivos se producían no sólo en Barcelona o Cataluña, a las que amaba con intensidad, sino en toda España", recordó el primer edil.

No en balde, Samaranch fue uno de los grandes avales de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos de 2012 pero, sobre todo, los de 2016. Así, en las retinas de los españoles quedan esas palabras que dirigió a sus compañeros del COI el pasado 2 de octubre para pedirles su voto para la candidatura española.

"Queridos colegas. He comenzado el final de mi tiempo. Tengo 89 años. Por eso os pido que consideréis premiar a mi país con el honor de albergar los Juegos Olímpicos en Madrid", afirmó entonces.

Por ello, Gallardón se manifestó "seguro de que cuando Madrid consiga los Juegos Olímpicos, quien en ese momento tenga que celebrar ese éxito sabrá que hubiese sido imposible conseguirlo si no hubiese sido por el trabajo de Juan Antonio Samaranch".

"Nosotros estamos profundamente agradecidos, nuestras dos aspiraciones olímpicas no hubiesen tenido ni sentido ni recorrido, ni hubiesen producido el efecto de retorno tan extraordinario que significó para Madrid si no hubiese sido por Samaranch", continuó el alcalde en declaraciones a Europa Press.

Por ello, "todos los madrileños quieren rendir testimonio de gratitud a ese gran hombre que, además, fue Medalla de Oro de la capital", zanjó Gallardón.