MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El centro pastoral San Carlos Borromeo ha enviado una solicitud al ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, para que envíen a su parroquia, situada en el madrileño barrio de Entrevías, a aquellas personas extranjeras que quieren entrar ilegalmente en España y son devueltos por la frontera de Ceuta y Melilla.
De esta manera, el centro cristiano ha respondido al llamamiento que hizo ayer el ministro, quien, a raíz de las críticas vertidos sobre la ilegalidad de las 'devoluciones en caliente', manifestó que si le facilitaran "una dirección" donde a "esa pobre gente" se les vaya a dar "manutención y trabajo", les enviaría para allá.
"Si me dan la dirección donde a esa pobre gente los podemos trasladar y garantizan su manutención y que les dan trabajo le aseguro que les enviamos. Pero hay mucha hipocresía", ha dijo en una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press en relación a los migrantes que malviven en el monte Gurugú, frente a la frontera de Marruecos.
Ante las declaraciones, la parroquia San Carlos Borroemo ha enviado una correo electrónico dirigido a Fernández Díaz en el que se mostraron partidarios de "acoger a aquellos ciudadanos que ilegalmente se devuelven por la las frontera de Ceuta y Melilla y a las personas susceptibles de ser devueltas en dichos puestos fronterizos". A continuación, añaden su dirección, situada en el número 2 de la calle Peironcely de la capital.