Sánchez-Camacho dice que si Mas ha mentido sobre sus cuentas en Suiza tiene que "dimitir inmediatamente"

Alicia Sánchez Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 15:56

Ve "legítimo" que CiU pida la comparecencia de Fernández Díaz en el Congreso, pero exige la "misma rapidez" para que Puig dé explicaciones

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta y candidata del Partido Popular de Cataluña (PPC) a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este martes que si se demuestra que el candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha mentido sobre un presunto desvío de dinero procedente de comisiones cobradas a través del Palau de la Música a cuentas que Mas tendría en Suiza, tiene que "dimitir inmediatamente".

"Como se demuestre que Mas o Pujol han mentido, Mas tendría que dimitir inmediatamente y tendría que asumir las responsabilidades penales y judiciales. Quiero creer a Mas o a Pujol, pero tendrán que demostrarlo", ha aseverado Sánchez-Camacho, en una entrevista concedida a La Sexta, recogida por Europa Press.

Dicho esto, ha afirmado que le parece "muy grave" que Artur Mas "busque enemigos en todo para tapar su competencia y sus problemas de corrupción" y que "acuse al Gobierno del Estado". "Tendrá que demostrarlo. Le pido que se serene, que esté más tranquilo, que responda a la justicia, que denuncie lo que tenga que denunciar porque tiene la presunción de inocencia, pero tiene muchas cosas que explicar de presuntos casos de corrupción", ha insistido.

Después de que la Mesa del Congreso haya tramitado una petición de CiU en la que pide la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar qué ha ocurrido con los informes policiales que publicó el diario 'El Mundo' sobre cuentas de Mas y otros dirigentes catalanes en paraísos fiscales, Sánchez-Camacho ha señalado que, a su juicio, es "legítimo que se pueda realizar esa petición" porque tienen "todo el derecho".

No obstante, ha dicho que espera que CiU tenga la "misma prisa" para aprobar la comparecencia del consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, "que ha pedido el PPC cuando se ha sabido que se han podido utilizar los Mossos de d'Esquadra para ocultar pruebas que afectan al hijo de Pujol o para ocultar pruebas al juez". "Yo no les he visto que responsan tan rápidamente en Cataluña para que Puig comparezca y niegue esas afirmaciones. Espero que tengan la misma rapidez en responder", ha enfatizado.

NO ACORDARÁ "NINGÚN" PRESUPUESTO CON CIU

Por otra parte, ha asegurado que no va a acordar "ningún" presupuesto para Cataluña con CiU pues, según ha concretado, el partido nacionalista ha "incumplido los acuerdos" con el PPC, que pedía que se redujeran "las empresas públicas y los gastos superfluos y que se suprimiera el euro por receta". "No son de fiar. Han incumplido absolutamente todo", ha denunciado.

Además, ha adelantado que, "si la situación se agudiza", a partir del próximo domingo 25 de noviembre el PPC estudiaría los pactos que aún mantiene con CiU en la Diputación de Barcelona y en algunos municipios. "Creemos que los pactos en el ámbito municipal tienen una prioridad y es responder a sus prioridades e intentaríamos que se mantuvieran", ha agregado.

Sobre el derecho a decidir en Cataluña, la presidenta del PPC ha criticado que Artur Mas sólo escucha a la gente en sus "manifestaciones". "¿Por qué no escucha las manifestaciones que dicen que hace demasiados recortes y las que quieren quitar el euro por receta?", se ha preguntado Sánchez-Camacho, al tiempo que ha opinado que se trata de una "estrategia para que de ese derecho a decidir resulte una respuesta independentista", lo que ha calificado de "poco ético y poco democrático".