Moncloa asegura que Rajoy está en contacto permanente con la ministra de Sanidad
MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "toda la información" tras detectarse el primer contagio de ébola en España, también sobre los protocolos utilizados. A su entender, ahora "la prioridad es garantizar la seguridad sanitaria y "habrá otro momento para hablar de responsabilidades políticas".
Sánchez y Rajoy han mantenido este martes una conversación telefónica para hablar de la situación creada por el primer caso de ébola y que ha confirmado el propio Sánchez a través de su cuenta de Twitter. Moncloa no ha desvelado ningún extremo de esa charla y se ha limitado a asegurar que el jefe del Ejecutivo está informado y en contacto permanente con la ministra de Sanidad, Ana Mato, según han indicado a Europa Press fuentes gubernamentales.
"Le he pedido al presidente toda la información sobre el caso de ébola, también sobre los protocolos que se han aplicado", ha afirmado en la red social el líder del PSOE, que se encuentra en Berlín para mantener un encuentro con el vicepresidente alemán Sigmar Gabriel.
Los socialistas han hecho hincapié este martes en que van a actuar con responsabilidad ante la crisis de salud pública desatada por el contagio de una auxiliar de enfermería con ébola. De hecho, el PSOE no ha exigido la dimisión de la ministra Mato, aunque sí ha pedido información "fluida y veraz".
En este sentido, el propio Pedro Sánchez ha manifestado que "habrá otro momento para hablar de responsabilidades políticas", ya que "ahora la prioridad es garantizar la seguridad sanitaria".
Además, el líder de los socialistas ha afirmado que en España hay un personal sanitario "cuya dedicación y calidad son inmejorables", "Cuentan con todo nuestro apoyo y confianza", ha apostillado.
EL PSOE CREA UN COMITÉ DE SEGUIMIENTO
El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado que su partido ha creado un Comité de Seguimiento sobre el ébola coordinado por su portavoz en la Comisión de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, y del que también forma parte la exministra de Sanidad Trinidad Jiménez.
En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha recalcado que ahora, en plena crisis, "no es conveniente que la ministra abandone su puesto" y ha insistido en que el PSOE va a "favorecer la coordinación" con el Gobierno, el Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias desde todas las Administraciones de las que forme parte.