Se ha iniciado la tramitación administrativa en el Consistorio, con la aprobación inicial del estudio de detalle y la concesión de licencia de actividad
SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La construcción de un edificio para el culto religioso en La Albericia, perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, conllevará la inversión, por parte de esta congregación, de cerca de 2,2 millones de euros, según ha informado este domingo el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha indicado que ya se ha iniciado la tramitación administrativa en el Ayuntamiento de Santander para este proyecto.
El edil ha precisado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el estudio de detalle para la construcción de este edificio, que se situará en una parcela rectangular de 5.200 metros cuadrados, delimitada por las calles El Hondal, La Tesilla, Los Barbajos y El Robejo, en las inmediaciones de donde ya están ubicadas otras dotaciones como FREMAP o el tanatorio Nereo Hermanos.
Asimismo, y de forma simultánea, se está tramitando la licencia de obras y se ha concedido ya la licencia de actividad para un proyecto que "supone una nueva inversión productiva en la ciudad, con lo que ello implica de contribución a la generación de actividad económica y de empleo".
El nuevo edificio será de planta rectangular, distribuida en tres naves: una central y dos laterales. Además, incorpora una torre sobre la cubierta como elemento ornamental y simbólico del uso religioso.
Consta de planta baja y bajo-cubierta dedicadas al uso religioso, y una planta sótano en el que se ubican las instalaciones, además de un aljibe enterrado para agua de incendios y riego proveniente, en parte, de las aguas de lluvia recogida en la cubierta.