Miguel Sebastián en Moncloa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 11:15


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha esperado que nadie haya echado un "mal de ojo" al Gobierno después de que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresara este lunes en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y de que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, haya suspendido su agenda política por enfermedad.

"Espero que no haya un mal de ojo. En el Gobierno hay mucho estrés y hay que cuidarse", ha recalcado Sebastián en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, tras asegurar que Rubalcaba tiene una "salud de hierro" y que esta "pequeña infección" es "transitoria".

Dicho esto, el ministro de Industria ha reconocido que no ha llamado al vicepresidente primero porque "en la situación en la que está tiene que limitar las llamadas y las visitas", aunque sí ha informado de que le ha mandado un mensaje mostrándole su apoyo.

Rubalcaba permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por un cuadro febril derivado de una infección urinaria tras someterse, hace unos días, a una biopsia de próstata que descartó la presencia de células cancerosas.

Asimismo, preguntado por la posibilidad de que Rubalcaba sea el sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el caso en el que decida no presentarse como cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones generales, Sebastián ha aseverado que el ministro "no está en eso" y que su trabajo se centra, como el resto del Gobierno, en "sacar al país de la crisis" y en "afrontar los retos que vengan".

"Rubalcaba no está en eso. Tiene una salud de hierro porque esta pequeña infección es algo transitorio y está en sacar al país de la crisis, como el Gobierno, y en afrontar los retos que vengan", ha recalcado el ministro de Industria, Turismo y Comercio.