El secretario de Estado de Defensa anima a la industria a profundizar en el sector de los vehículos no tripulados

Actualizado: lunes, 23 abril 2012 21:32

MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha destacado este lunes la importancia de la tecnología de vehículos no tripulados (UAS) y ha animado a la industria a profundizar en la investigación en este sector, que va a servir para discriminar entre los países avanzados y los que no lo son.

Así se ha expresado este lunes durante la inauguración de UNVEX'12, la cumbre española de sistemas no tripulados, según ha informado la organización en un comunicado. La cumbre se desarrollará hasta el próximo miércoles en Madrid, con un amplio programa de conferencias y una zona de exposición en la que más de 30 compañías mostrarán sus últimos desarrollos en el sector y concluirá con una jornada de demostraciones en el aeródromo de Marugán (Segovia) el jueves.

Según el comunicado, Argüelles ha identificado tres retos en este mercado: la regulación del sector "de manera eficiente", el fomento de la cooperación público-privada y la integración en las iniciativas europeas. Además, ha asegurado que la Administración debe y seguirá apoyando este sector a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), como "efecto dinamizador".

A juicio del secretario de Estado, ahora mismo estamos frente a "un momento operativo de gran desarrollo del mercado, como muestra la operación en Afganistán", pero también "en el ámbito civil, en la investigación e inteligencia".

Organizada por la consultora IDS, la cumbre UNVEX'12 cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, el CDTI, las dos principales asociaciones empresariales del sector (TEDAE y AESMIDE) y de la Plataforma Tecnológica Hisparob, así como con el patrocinio de Cassidian, Indra, Thales, Navantia, Tekplus, CESA e INTA, y la colaboración de Hisdesat.