El Senado homenajea a Enrique Curiel resaltando su compromiso con la izquierda y con la paz en el País Vasco

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 21:11

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Senado ha rendido homenaje este martes al ex vicesecretario general del Partido Comunista de España (PCE) y ex parlamentario Enrique Curiel, del que ha destacado su compromiso con la izquierda y su preocupación por la paz en el País Vasco.

Al inicio de la sesión plenaria de la Cámara Alta, los senadores han celebrado un elogio fúnebre, al que ha asistido la familia de Curiel --fallecido el pasado 2 de marzo--, entre ellos su mujer, Carmen, presente en la tribuna de invitados.

El senador socialista por la Comunidad Valenciana Joan Lerma ha sido el encargado de leer las palabras de recuerdo al ex senador, de quien ha dicho que fue "un gran servidor público" y "un gran dirigente de la izquierda española, de los que sufrieron la dictadura", ya que resultó herido de bala durante una manifestación.

"En estos momentos del adiós, nos vienen a la memoria muchos momentos compartidos, el día a día en el Senado, el diálogo con todos los grupos. Y también su preocupación por la paz en el País Vasco, que fue una constante en su vida, o por las perspectivas de la izquierda internacional", ha explicado Lerma.

Según el senador socialista, Enrique Curiel "se ha ido pronto, pero ha dejado mucha tarea hecha en la que creía", como es la democracia, la libertad y la igualdad de oportunidades. "Le quedaban muchas cosas por decir; las iremos averiguando poco a poco", ha añadido.

Lerma ha concluido su intervención diciendo a la familia de Curiel que los senadores comparten "su dolor y su tristeza por esta enorme pérdida" porque "se ha ido un gran servidor público" que permanecerá siempre "en la memoria".