MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El senador del PSC Rafael Bruguera ha preguntado este jueves en el Senado cuáles son las medidas que va a adoptar el Gobierno para garantizar la identificación de los agentes de Policía que van vestidos de civiles en las manifestaciones (conocidos vulgarmente como 'secretas'). El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, le ha recordado que el éxito de su trabajo consiste precisamente en que van de incógnito.
En concreto, la pregunta de Bruguera se interesaba por "las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno para mejorar y garantizar la identificación y reconocimiento de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúan vestidos de civiles en manifestaciones y otros actos de concurrencia masiva".
"El éxito de esa misión radica en que su condición de funcionarios policiales no sea reconocida. Espero que comprenda que desde Interior no se prevé que se haga explícita la condición de estos agentes, que la ocultan por razones obvias", ha contestado el 'numero dos' de Interior.
Martínez ha explicado que "cuando hay riesgo de violencia se recomienda que durante el desarrollo de la manifestación haya esta presencia policial, no uniformada. Su misión es preventiva, neutralizar manifestantes violentos y en caso que se den, comunicar su posición".