BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El portavoz del Sindicat de Policies de Catalunya, David Miquel, ha lamentado este jueves las declaraciones del conseller de Interior, Felip Puig, asegurando que los Mossos estarían al servicio de Catalunya en caso de conflicto con España, y ha añadido que están "cansados" de la "utilización política" del cuerpo.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Miquel ha indicado que "no es la primera vez que se utiliza a los Mossos en precampañas electorales y en guerras políticas". Es por eso que ha pedido que "dejen de utilizar a la policía como arma arrojadiza".
"Si tanto les preocupa la seguridad de Catalunya que sepan que seguimos sin chalecos que salvan la vida de los agentes en la calle y sin guantes a la hora de hacer cacheos", ha criticado Miquel. En este sentido, ha señalado que "mientras están con estos discursos" la policía catalana "sigue sin el material básico para trabajar"
Finalmente, ha comentado que "los Mossos d'Esquadra son una institución muy seria que tiene que quedar al margen de cualquier debate político".