MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director de la Agencia de Protección de Datos (APD), Artemi Rayo, afirmó hoy que este organismo abrió el pasado 21 de septiembre una investigación sobre el Sistema Integral de Interceptación de las Telecomunicaciones (SITEL) "sin que nadie se lo pidiera".
En una rueda de prensa el marco de la 31 Conferencia Internacional de autoridades de protección de datos y privacidad que se celebra en Madrid, Rayo explicó que la agencia inició la investigación "en el cumplimiento de lo que entiende es su papel institucional en relación en un tema que consideramos que entra en un ámbito de nuestra actuación".
"No es noticia que la agencia tiene una investigación en curso. No la abrió ni hoy ni ayer, el 21 de septiembre se decidió abrir una investigación pública, como también han hecho otras autoridades de especial relevancia como el Defensor del Pueblo", señaló.
En este sentido, el director de la APD aseguró que cuando este organismo disponga de las "conclusiones" de la investigación, las harán públicas, pero no quiso hacer ningún adelanto de las mismas porque "es un análisis que está todavía en curso".
Según Rayo, la agencia "ni juzga ni prejuzga a priori los resultados de una investigación en curso", ni tampoco "los resultados del análisis técnico y legal que realicen inspectores y funcionarios al servicio de la agencia", por lo que insistió en que no está "en condiciones de avanzar nada".