MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró hoy que su voluntad es continuar en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ante la polémica sobre su posible salida tras la próxima cumbre del G-20 en Londres.
Preguntado por el Grupo Popular en el Pleno del Congreso sobre sus declaraciones, en las que dijo envidiar al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, Solbes se mostró contundente: "No tengo ningún deseo de dejar de ser Ministro de Economía".
Tras mostrarse sorprendido por la pregunta formulada desde la bancada 'popular', en la que se planteaba si Solbes tiene ganas de "perder su empleo", el vicepresidente económico aseguró que no tiene ganas de perderlo.
Asimismo, dijo que la próxima semana cumplirá 41 años en el ejercicio de cargos públicos y aseguró que se siente "cómodo" y "satisfecho" en su actual tarea de Ministro de Economía y Hacienda.
"Si me pregunta qué ha sucedido en el último año, podemos hablar con tranquilidad", respondió Solbes en relación a las críticas vertidas por los 'populares' sobre la gestión reciente del Gobierno, especialmente en términos de empleo, después de que ayer asegurara que su Departamento pasaría con nota cualquier examen.
Así, si bien reconoció que algunos índices económicos han sufrido en España mayores caídas que en otros países europeos, Solbes puso en valor que en los años anteriores España también venía creciendo más, argumento que le valió para tildar a los 'populares' de "trileros".
En cualquier caso, confió en que el esfuerzo fiscal realizado hasta la fecha dé sus frutos para poder salir de la crisis. Hasta entonces, destacó "dos elementos fundamentales" para pensar en que será así. Por un lado, subrayó que la gestión de los últimos años ha permitido "hacer frente a los estabilizadores automáticos" y recalcó que el sistema financiero ha demostrado una "gran solidez".
Por su parte, el diputado del Grupo Popular Vicente Martínez Pujalte le pidió que "además de estar satisfecho, haga algo por bajar el paro". En su opinión, el Gabinete de Solbes "no está haciendo nada de utilidad", con lo que, mirando atrás, "dos veces ha gobernado, dos veces ha arruinado la economía".