MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado este lunes que "los volantazos nunca son buenos" en respuesta a las voces que piden un inmediato cambio de rumbo en el primer partido de la oposición tras los resultados electorales cosechados este domingo en Galicia y País Vasco.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, se le ha preguntado a Rodríguez si al PSOE le hace falta un cambio de rumbo rápido. "Los volantazos nunca son buenos", ha respondido a este respecto.
También se le ha interrogado por el hecho de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no haya comparecido públicamente tras la caída electoral sufrida por su partido en Galicia y Euskadi este domingo.
En este punto, Rodríguez ha recordado que el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ya ofreció la correspondiente rueda de prensa, que la 'número dos' del partido, Elena Valenciano, este lunes ha hecho lo propio y que este martes el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, defenderá en el Pleno la posición de los socialistas respecto de los Presupuestos para 2013.
"Rubalcaba se está preparando el discurso de los Presupuestos que defenderá mañana y estará aquí dando la cara como siempre estamos los miembros del PSOE y, desde luego, los responsables de la Ejecutiva y, por supuesto, Rubalcaba", ha zanjado.