BILBAO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Stop Desahucios Vizcaya realizará su primer 'escrache' en la sede del Partido Popular de Bilbao, ya que reitera que este tipo de protesta es "la mejor forma" de que los representantes políticos "noten la presión de los afectados".
Por otro lado, la plataforma se ha visto obligada a cerrar la oficina de información con que contaban en el municipio vizcaíno de Sestao, debido a "falta de financiación", según informa en su página web.
Stop Desahucios Vizcaya ya anunció la pasada semana la próxima realización de 'escraches' a varios cargos públicos de los populares vascos, "respetando siempre la legalidad". Asimismo, sus representantes insistieron en que en ningún caso las protestas se iban a llevar a cabo ante las viviendas particulares de los representantes políticos.
Según ha señalado el colectivo, el primero de estos actos de protesta se realizará en la sede que el Partido Popular dispone en capital vizcaína, en un fecha aún por determinar, ya que considera que acciones como ésta son la "mejor forma de presionar".
Por otro lado, la plataforma, que ha convocado para este martes una rueda de prensa, se ha visto obligada a cerrar la oficina de información con que contaban en el municipio vizcaíno de Sestao, debido a "falta de financiación".