MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) y de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFAS) han presentado un recurso contra los recortes salariales para los funcionarios aprobados por el Ejecutivo socialista como medida para paliar el déficit público. Precisamente, el pasado 15 de julio, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, admitió a trámite otro recurso contencioso-administrativo interpuesto por las federaciones del área pública de CC.OO. contra el mismo recorte.
Según informan ambas entidades de suboficiales por medio de una nota de prensa, "en una acción conjunta sin precedentes" y "en defensa de sus respectivos colectivos, se ha elaborado y presentado a registro por el Gabinete Jurídico Suárez - Valdés un recurso contencioso administrativo contra el Real Decreto-Ley por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, mas conocido como el tijeretazo, por el que el Gobierno reduce los salarios de los funcionarios".
Consideran que dicho Real Decreto-Ley fue "tramitado con premura y cuasialevosía por el Gobierno, tras dos años de negativa sistemática de la crisis" y "ha venido a imponer a estos colectivos de suboficiales y por ende al resto de los Cuerpos en los que prestan servicios, importantes recortes en su masa salarial anual, que oscilan entre un 10 y un 5 por ciento".
"Como quiera que dichas asociaciones consideran inaceptable tanto dicha rebaja, que atenta contra los derechos económicos reconocidos y consolidados por sus asociados, como la connivencia con la misma demostrada por los diferentes agentes sociales que observan impasibles como se rebajan sus retribuciones a los funcionarios, mientras se mantiene una política de despilfarro, es por lo que han decidido pasar a la acción iniciando una demanda conjunta que no contaba con antecedentes en el marco militar, recurriendo de forma coordinada el tijeretazo operado", zanja la nota difundida hoy.