MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El SUP ha criticado la "inacción" del Ministerio del Interior y ha vuelto a pedir la "inmediata resolución" de los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) después de que 39 inmigrantes, todos argelinos y un marroquí, se hayan amotinado durante once horas en la azotea de este centro en Aluche (Madrid).
El sindicato mayoritario en la Policía atribuye a la lluvia --"intervención divina", dice-- la resolución del conflicto vivido desde las 22 horas de este lunes en el CIE de Aluche. "Madrid no es sino una muestra más de la situación que diariamente viven internos, policías y trabajadores en los centros de internamiento", han denunciado en un comunicado.
El SUP augura que "en un futuro no muy lejano" se pueden lamentar desgracias personales en uno de estos motines debido a la "precaria" situación de los policías que prestan servicio en los CIE y otras cuestiones como "la falta de recursos humanos y materiales o las deficiencias en las infraestructuras".
"El hecho de que un porcentaje altísimo de éstos", dice el SUP sobre los internos, "sean delincuentes con varios antecedentes penales y estén pendientes de su expulsión favorece que en un futuro no muy lejano nos encontremos con la posibilidad de lamentar desgracias personales".
El SUP relaciona incidentes como el de Aluche con el "mal estado" en general de los centros de acogidas y con la situación de un Ministerio del Interior "en precario" y "ocupado en salvar su ya deteriorada imagen institucional".