MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) censura en su última circular a los deportistas españoles que "se envuelven en la bandera española", pero luego "tienen fijada su residencia fuera de España para eludir impuestos". El sindicato pone como ejemplos al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y al motociclista Jorge Lorenzo y pide que se dejen de consumir la marcas que los patrocinan.
La queja está incluida en el boletín mensual del sindicato 'Carné por Puntos' recogido por Europa Press y va dirigida contra "los grandes deportistas que se envuelven habitualmente en la bandera de España, son ídolos de masas y reciben los parabienes de los responsables políticos, que se dan codazos por hacerse la foto, y que tienen fijada su residencia fuera de España para eludir impuestos".
"Ejemplo de esto son Jorge Lorenzo, piloto de motos, o Fernando Alonso, de fórmula 1, que tienen fijadas sus residencias en Andorra y Mónaco respectivamente", añade la nota que por contra elogia el caso del tenista Rafa Nadal que, "salvo error, sigue cotizando en España con su domicilio de Baleares".
El SUP considera que "para limpiar España de corrupción hay que actuar en muchos frentes a la vez, porque mucha es la corrupción que se ha extendido y subir el listón de la ética social es indispensable". En este contexto, "ningún deportista que no pague sus impuestos en España debería contar con patrocinio de empresas españolas, ni ser protagonistas en los medios de comunicación, ni ser agasajados por los políticos".
SEÑALAR EN LOS MEDIOS A LOS EVASORES
Incluso el sindicato llega a recomendar a los medios de comunicación que "empiecen la campaña de limpieza y regeneración ética de la democracia" y "manteniendo la información de sus hazañas", pero "colocando sobre sus fotografías un rótulo que dijera 'no paga impuestos en España'".
"Los ciudadanos podríamos contribuir dejando de adquirir los productos que se anuncian por estos deportistas. Menos empresas se anunciarían, ganarían menos y los evasores legales de impuestos comprobarían que les era más rentable estar pagando impuestos en España que eludirlos fijando su residencia en el extranjero", insiste.