SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha asegurado este lunes que siete millones de catalanes "no merecen estar esperando a lo que decida una asamblea de mil personas" --en alusión a la CUP-- para tener nuevo Govern.
Lo ha dicho durante un acto electoral en Santa Coloma de Gramenet ante medio centenar de personas y acompañada por el líder del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa socialista del municipio, Núria Parlon.
Ha destacado que IU "también intentó que una asamblea de 3.000 personas decidiera el futuro de más de nueve millones de personas en Andalucía", y que por eso anticipó las elecciones.
"Lo importante no eres tú como presidente, sino a quién representas", porque un líder político se debe a su tierra y su gente, ha añadido, y ha cargado contra la estrategia del presidente del Govern en funciones, Artur Mas.
Díaz no concibe una España sin Cataluña ni al revés, ha subrayado su firmeza en defender la ley, y ha cargado contra Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "se han ocultado tras las banderas para no dar la cara".