Temporal.- IULV-CA dice que la reunión entre Gobierno y Junta andaluza fue "una buena fotografía" pero sin concretar

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 13:49

SEVILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró hoy que la reunión que se celebró ayer en Madrid entre el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía para poner en marcha medidas conjuntas que palien los daños ocasionados por el temporal que ha sufrido la región en las últimas semanas, fue una "buena fotografía y una magnífica puesta de largo" pero que no se concretó "nada".

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el portavoz en materia de Economía y Empleo, Pedro Vaquero, Valderas insistió en que ambos gobiernos no precisaron en qué se concretará su voluntad de intervención. "No sabemos cuántos millones se destinarán, a qué sectores irán o qué prioridades se tendrán", añadió.

En esta línea, el máximo dirigente de IULV-CA indicó que el litoral andaluz necesita una actuación "urgente", así como también el sector agrario, en el que se han perdido más de cinco millones de jornales, "lo que supone un claro mazazo a nuestra economía".

Valderas dijo que su formación ha solicitado la comparecencia del consejero de Presidencia, Antonio Ávila, para que informe sobre el contenido de la reunión, ya que, según apuntó, el Estatuto de Autonomía de Andalucía obliga a que se informe de manera "inmediata" sobre las reuniones entre Gobierno central y Junta de Andalucía.

Por último, consideró que las medidas que se han puesto hasta el momento encima de la mesa son "insuficientes" para paliar los daños provocados por el temporal y que hace falta avanzar "más allá de una buena voluntad".