El teniente general Eugenio Ferrer toma posesión como jefe del Mando Aéreo de Combate

Actualizado: sábado, 16 junio 2012 21:00

MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El teniente general Eugenio Ferrer ha tomado posesión como jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM) del Ejército del Aire en un acto celebrado en la Plaza del Sabre de la Base Aérea de Torrejón y que ha estado presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz.

Según ha informado el Ejército del Aire en un comunicado, el acto, al que asistieron diversas autoridades civiles y militares, ha comenzado a las 10.00. Tras recibir los Honores de Ordenanza, Ferrer pasó revista a las fuerzas participantes compuestas por Escuadra de Gastadores, Escuadrilla de Honores y la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Getafe.

Una vez leída la resolución por la que el teniente general era nombrado Jefe del MACOM, las fuerzas participantes entonaron el himno del Ejército del Aire, tras lo que siguió el Homenaje a los Caídos. El acto finalizó con un desfile terrestre y aéreo en el que participaron aeronaves C15 del Ala 12 y TM11 del Grupo 47 de FF.AA.

El teniente general Ferrer, nacido el 29 de septiembre de 1953, es piloto de transporte y piloto de caza y ataque y cuenta con más de 4.500 horas de vuelo en aviones como el Mirage F-1, el F-18 o el C-130 Hércules.

Asimismo, ha estado destinado en la Agregaduría de Defensa en Londres, fue director de la Academia General del Aire entre los años 2001 y 2004 y desde septiembre de 2009 hasta la actualidad, ha sido jefe del Mando Aéreo de Canarias.