MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros de este viernes ha nombrado al teniente general del ejército de tierra Fernando José López del Pozo como Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS).
López del Pozo se hizo cargo de la División de Planes en junio de 2015, después de ejercer como asesor del Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército. En abril del año 2010 fue designado jefe de Gabinete del Jefe del Ejército de Tierra, en septiembre del mismo año ascendido al empleo de General de Brigada y en julio del 2012 pasó a mandar la Brigada Acorazada Guadarrama XII.
Tras su paso por las academias militares de Zaragoza y Toledo entre los años 1975 y 1980, fue promovido al empleo de Teniente de Infantería en ese último año. Entre sus destinos, ha ocupado los cargos de Jefe de Estado Mayor de la Unidad Militar de Emergencias y Jefe de la Unidad de Estudios del 2º JEME.
El general López del Pozo ha participado en tres misiones de paz: En Bosnia-Herzegovina, como Jefe del Área de Abastecimientos del Estado Mayor del Cuerpo de Reacción Rápida de la OTAN (ARRC), en 1996; en Irak, como Jefe de Estado Mayor de la Brigada Multinacional Plus Ultra II, liderada por España, en 2003, y en Líbano como Jefe del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) y Jefe de la Brigada Española para Líbano (BRILIB) XIX en 2013.
Entre sus condecoraciones se encuentran la Gran Cruz del Mérito Militar, Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Placa, Encomienda y Cruz de esta misma Orden; ocho Cruces del Mérito (seis militares, una naval y una aeronáutica); Medalla de la OTAN (antigua Yugoslavia),medalla de la división liderada por Polonia en Irak durante la operación 'Iraqi Freedom', medalla de Naciones Unidas para FINUL (Líbano) y Orden del Cedro, en la categoría de Caballero, del Líbano.