MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este domingo que por cada persona que actúa como el exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas en política "hay mil concejales honrados en España".
"Por cada Bárcenas hay mil concejales honrados en España. Ésa es la verdad y si esa es la verdad entonces son los miles de representantes honrados los que defienden la ética de nuestra democracia y no todos los Bárcenas de turno", ha afirmado el socialista en el Comité Regional que el PSM celebra este domingo en la sede de UGT, donde ha indicado que "la acusación genérica de corrupción a todos los represnetantes democráticos es en si misma una corrupción, un acto de complicidad".
En opinión de Gómez, "confundir a Bárcenas con el último concejal del último pueblo del país es un acto de corrupción" y "cuando se cuestiona la honestidad de todos los concejales y se propone sustituir el poder democrático de los ciudadanos por el poder tecnocrático de un experto se está debilitando el poder de la democracia".
"Puede que la democracia tenga mala salud, pero es mejor tener mala salud que no tener ninguna la democracia", ha insistido Gómez, quien ha dicho a los presentes que "si alguien soñó con una oportunidad de defender heroicamente la democracia no la va a encontrar mejor que ahora".
"Si Bárcenas se ha corrompido, alguien lo habrá corrompido ¿No va siendo hora de exigir transparencia también al poder del dinero?", ha señalado el socialista, quien se ha preguntado "quién vigila a los que representan al dinero".
APUESTA POR LA DEMOCRACIA
A lo largo de su discurso, que ha durado cerca de media hora, el socialista ha defendido insistentemente la democracia frente a la corrupción y a los poderes económicos y tecnocráticos, ya que a su juicio, "la democracia sigue teniendo enemigos y el poder del pueblo sigue estando contestado por otros poderes".
No obstante, frente a esto ha llamado a sus "compañeros" socialistas a defender la democracia en un momento en el que "la crisis económica debilita las defensas de la democracia". "Si alguno imaginaba que serían los tanques y fusiles los que cerrarían los parlamentos, se equivocaban", ha aseverado Gómez, quien ha apuntado que son las "mayorías absolutas" de los últimos años las que la están debilitando la democracia.
En este punto, ha afirmado que los socialistas tienen la "obligación de desmontar a la derecha" , cuyo "ataque" a la sanidad y educación públicas "nada tiene que ver con la crisis.
"La estrategia de la derecha de utilizar coartada de la crisis para desmantelar el Estado del Bienestar es la misma que están usando para desmantelar la democracia", ha señalado Gómez, quien ha sostenido que "son democracia no hay dignidad" o Estado del Bienestar.