Los cinco detenidos pasan mañana a disposición judicial y la Policía Científica analiza la hoja localizada en la escena del crimen
SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas a tres jóvenes de entre 22 y 24 años, --dos de ellos con antecedentes policiales--, por su supuesta relación con el crimen perpetrado la madrugada del pasado viernes en la Feria de Abril de Sevilla, donde un joven de 19 años vecino de Gines murió como consecuencia de una puñalada recibida en el marco de una reyerta a su vez derivada del robo de una chaqueta en el recinto ferial.
Fuentes policiales informaron a Europa Press de que los tres nuevos detenidos son Sergio P.A., de 24 años y sin antecedentes policiales conocidos, Mario G.M., de 22 años y con antecedentes por violencia en el ámbito familiar --malos tratos-- y Jesús E.C., también de 22 años y antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y robos con violencia.
Mientras tanto, los dos jóvenes detenidos en el entorno de la calle Paseo de los Remeros durante la celebración de la Feria de Abril por el apuñalamiento mortal de este joven vecino de Gines, Martín S.B., de 29 años, y Juan Antonio L.V., de 21 años, han prestado ya declaración ante los agentes del Grupo de Homicidios que investigan el caso y, de hecho, la Policía Nacional espera poner mañana a todos los detenidos en manos de la autoridad judicial, según las fuentes consultadas por Europa Press.
ROBO, PERSECUCIÓN Y MUERTE
De las diligencias practicadas hasta el momento por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, según informaron a Europa Press fuentes policiales, se desprende que los hechos comenzaron pasadas las 03,00 horas del viernes en el entorno de la calle Paseo de los Remeros, en el sector occidental de Real de la Feria de Abril y junto a las instalaciones del Club Náutico. Alguno de los ahora detenidos habría robado una chaqueta o una sudadera a uno de los amigos de la víctima, un joven vecino de Gines de 19 años de edad cuyo nombre es Juan, de origen colombiano pero nacionalidad gracias a su adopción cuando aún era un niño.
Tras la sustracción, se habría producido una persecución a la búsqueda de la prenda robada hasta que ambas partes llegaron al cuerpo a cuerpo en el Paseo de los Remeros, donde Juan recibió una puñalada en la zona izquierda del tórax, justo en el corazón. Al poco, agentes de la Policía Nacional detenían en el propio Paseo de los Remeros a dos jóvenes relacionados con los hechos; Martín S.B., de 29 años, y Juan Antonio L.V., de 21 años y con antecedentes policiales a sus espaldas por lesiones con arma blanca.
Entretanto, una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 evacuaba de urgencia a Juan hasta el hospital Virgen del Rocío mientras los facultativos intentaban reanimarle. No obstante, el muchacho sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el trayecto y murió al poco de ingresar en el citado centro hospitalario.
La Policía Científica, además, sigue examinando la hoja de arma blanca de 30 centímetros de longitud localizada esa misma noche en la calle Paseo de los Remeros, pues se considera el arma del crimen.