CDC abordará la posibilidad de despojar a Pujol de su militancia
BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha criticado este miércoles a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, por pedir la comparecencia en la cámara catalana del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol pero no haber comparecido ella cuando fue requerida para explicar su vinculación con el caso Método 3.
En una entrevista a la emisora Cadena Ser recogida por Europa Press, ha señalado que mientras CiU ha tomado decisiones respecto a Pujol, "otros se erigen ahora en no sé qué, pero hacen pactos de silencio por 80.000 euros", la cantidad con la que la agencia de detectives indemnizó a la dirigente popular.
Turull ha lamentado la postura de algunos partidos en la oposición para ver "como se dice en catalán 'qui la diu més grossa'", pasando de pedir que rechace sus prerrogativas como expresidente a solicitar que devuelva la pensión que ha cobrado en los últimos once años.
Preguntado por cómo se puede sentir compasión por alguien que ha defraudo --tal y como dijo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su comparecencia de este martes--, Turull ha comentado que esa expresión es "un sentimiento, y los sentimientos son inevitables", y ha subrayado que eso "no justifica" lo que ha hecho.
"Si tienes un familiar que ha hecho algo que no está bien y le tienes estima, te duele", ha ejemplificado Turull, para quien es un sentimiento que pueden tener en ese caso muchas familias.
Cuestionado sobre si Pujol será despojado también del carné de militante de CDC, el portavoz de la federación ha precisado que hasta ahora se han tomado "decisiones por arriba", y la de su condición de militante se abordará en las próximas reuniones del partido.