PAMPLONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Txentxo Jiménez fue reelegido esta tarde como coordinador de Aralar en Navarra con un 71,74 por ciento de los votos de la militancia que hoy se reunió en las instalaciones de la UPNA de Tudela en la celebración de la IV Conferencia Política de Aralar en Navarra.
Asimismo, la ponencia política contó con un apoyo del 87,5 por ciento de la militancia tras un debate que duró toda la mañana y se alargó hasta media tarde, según informaron desde Aralar.
En la jornada, también se eligió a la nueva ejecutiva que estará formada por Xabi Lasa, alcalde de Berriozar; Marisol Taberna, concejal de Bera; Pablo Azkona, concejal de Lodosa; Itziar Gómez, concejal de Pamplona; Manolo Urroz, concejal de Burlada; Consuelo de Goñi, concejal de Barañain, Jose Mari Blanzako, Juan Carlos Espinal, Fernando Atxa y Aitor Lakasta.
Tras su reelección, Txentxo Jiménez expresó su satisfacción "por el debate que se ha dado en la Conferencia". "Hemos hablado de Aralar, de Nafarroa Bai y creo que hoy hemos dado un paso muy importante, un punto de inflexión para el prometedor futuro que debe tener NaBai", aseguró.
En la conferencia política de hoy, Aralar refrendó la apuesta por Nafarroa Bai realizada por la ejecutiva saliente en la ponencia política, "por una coalición que debe dar respuesta a las necesidades de las personas y de la Navarra de los próximos 10 años".
Según señalaron desde Aralar, el debate estuvo marcado por la necesidad de "una apuesta política de NaBai desde la izquierda y que nos permita realizar iniciativas serias frente a la grave crisis económica, una apuesta por un nuevo modelo de desarrollo económico y social para Navarra que posibilite ofrecer a la sociedad Navarra una alternativa nítida y diferenciada de las que proponen UPN y PSN".
Durante su intervención, Txentxo Jiménez destacó que "queremos una Nafarroa Bai social que apueste sin reparos por el desarrollo, crecimiento y expansión de la coalición a todo el territorio de Navarra".
Con respecto a las enmiendas presentadas por la militancia a la ponencia, la firmada por Itziar Gómez y Mikel Arbeloa, que enmendaba tres puntos de la ponencia de la ejecutiva, contó con el apoyo de un 10,41 por ciento de los presentes, por lo que no salió adelante. Por otro lado, la ponencia organizativa contó con un apoyo del 94,25 por ciento.