MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea (UE) ha expresado en la noche de este miércoles sus primeras muestras de solidaridad por el accidente de un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol a las afueras de Santiago de Compostela.
El comisario de Transportes y vicepresidente de la Comisión Europea, Siim Kallas, ha descrito el suceso como "trágico" y ha expresado que sus pensamientos "están con las víctimas y sus familias", en un mensaje publicado en su perfil oficial en Twitter.
Esta misma vía ha utilizado el ministro de Exteriores de Lituania --que este semestre ejerce la Presidencia de la UE--, Linas Linkevicius, quien ha mostrado sus "sinceras condolencias a todas las víctimas del accidente de tren". "Nuestros rezos están con sus familiares y sus seres queridos", ha agregado.
Desde Bélgica, tanto el primer ministro como el ministro de Exteriores, Elio Di Rupo y Didier Reynders, respectivamente, se han sumado a las condolencias a través de Twitter.
"Mis pensamientos están con las víctimas de la catástrofe ferroviaria en España. Todo mi apoyo a las familias y al pueblo español", ha dicho Di Rupo. Por su parte, Reunders ha dado su "más sentido pésame y sus profundas condolencias a las familias de las víctimas".
El tren, en el que viajaban 218 pasajeros y la tripulación y circulaba por la línea de alta velocidad, ha descarrilado a su entrada en la estación de Santiago de Compostela a las 20.41 horas.