MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que su partido no va a respaldar la huelga general contra la reforma laboral, convocada por los sindicatos para el próximo 29 de marzo, aunque ha advertido de que esta nueva normativa está "llamada al fracaso" debido a que se ha hecho "de espaldas" a los trabajadores y a los jóvenes.
En una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press, Díez ha señalado que la convocatoria de una huelga general "no es la respuesta" al malestar creado tras la aprobación de la reforma laboral por parte del Gobierno, pero ha pedido "respeto" tanto para aquellos ciudadanos que la van a respaldar como para los que no.
"Me parece que la reforma está hecha de espaldas a los trabajadores y a los jóvenes y me parece que está llamada al fracaso ya que mantiene alguna de las cosas más importantes que han hecho fracasar a las anteriores, pero no creo que la respuesta sea una huelga general", ha argumentado tras aseverar que ella no la convocaría.
PASADA DE FRENADA
A su juicio, la normativa del Gobierno presidido por Mariano Rajoy se ha pasado "de frenada" debido a que son ahora los empresarios los que se han colocado en la posición que siempre han tenido los sindicatos y que, ha apostillado, eran los que "mandaban" en la empresa "por encima de cualquier consideración" a la hora de llevar a cabo una negociación respecto al "presente y al futuro" de la misma.
Además, ha proseguido, esta reforma sigue manteniendo la "brutal separación" entre aquellos trabajadores que tienen un contrato temporal y los que tienen un indefinido. Por ello, la líder de UPyD ha lamentado que, de nuevo, España haya perdido la "oportunidad" de solucionar este "problema sustancial".
"Creo que hay un punto medio y espero que en el proceso de negociación, que obligatoriamente tiene que abrir el Gobierno y no sólo con los sindicatos y empresarios sino con aquellos que ostentamos la representación de los ciudadanos, podamos ir a enmiendas y reformar algunas de estas cuestiones", ha zanjado.