MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Regeneración Democrática de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha advertido de que "la próxima lucha de UPyD es la 'marea amarilla' en contra de la privatización del Registro Civil".
UPyD se opone radicalmente a la propuesta del Gobierno para que a partir del 15 de julio la labor de los registradores deje de ser pública y la empiecen a realizar los registradores mercantiles y de la propiedad, ya que "UPyD defenderá siempre la calidad de los servicios públicos y se opondrá a las privatizaciones que propone el Gobierno del PP", ha explicado el partido en un comunicado.
También ha asegurado que "la lucha contra las tasas judiciales todavía no ha terminado", ya que estas se mantienen para todas las personas jurídicas y solo se han eliminado para las personas físicas.
Mientras no se eliminen, UPyD quiere que se destine el importe recaudado a mejorar los tribunales y los servicios jurídicos relacionados con la asistencia jurídica gratuita.
Herzog ha advertido de que también queda mucha lucha para conseguir una mejora de la calidad de la justicia, el turno de oficio, la justicia gratuita. Asimismo, ha recordado que UPyD consiguió en el Debate sobre el Estado de la Nación que el Gobierno se comprometiera a eliminar las tasas judiciales antes del final de la legislatura, tal y como ha exigido el partido magenta desde su implantación por parte del Ministerio de Justicia.
UPyD presentó una enmienda a la propuesta de resolución 103 del PP en la que pedía "facilitar el acceso a la Justicia de los ciudadanos, especialmente exonerando a las personas físicas del pago de tasas judiciales en todos los órdenes e instancias judiciales, llevando a cabo las medidas legislativas necesarias para ello antes del final de la presente legislatura", ha explicado Herzog.