UPyD se niega a rectificar su posición sobre la película 'Clandestino', tal y como solicita la revista Zero

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 18:54

MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido que lidera Rosa Díez, se negó hoy a rectificar su posición sobre la película 'Clandestino' que refleja Paco Pimentel, miembro del Consejo de Dirección, en un artículo colgado en la web del partido bajo el título 'Maldita Gracia', en el que hace referencia a un reportaje publicado en la revista Zero.

"Resulta escalofriante pensar que a quienes han publicado este artículo les parezca divertida, cuando no excitante, la fantasía de ser un terrorista que disfruta de la felación que, a punta de pistola, le practica un guardia civil a quien con toda probabilidad acabará disparando en la cabeza porque eso es lo que hacen los terroristas", escribe Pimentel.

Según afirmó UPyD en un comunicado, el pasado 27 de marzo el partido recibió un burofax de los editores de Zero en el que criticaban el artículo y concedían a la organización un plazo de tres días para publicar una rectificación, algo a lo que se niega UPyD, alegando que se les atribuyeran frases --que incluso entrecomillaban como literales-- que no pertenecen al artículo en cuestión.

En el escrito, los editores de Zero acusan al partido de Rosa Díez de haber incluido en el artículo "informaciones inexactas" que, a su entender, inducen a "engaño y error" en el lector, con el riesgo de provocar "evidentes perjuicios" para le editorial. Consideran "intolerable" que UPyD atribuya "falsamente" a la revista "la defensa y exaltación del terrorismo".