Pretende garantizar una "base" con la que presentarse a municipales y autonómicas y ser independiente económicamente
MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha puesto en marcha una campaña bajo el lema 'No nos mires, únete' con la que pretende "doblar" el número de militantes de la formación antes de 2011 y conseguir así una "base" que le permita presentarse a las elecciones autonómicas y municipales "acorde con las expectativas" con las que trabaja el partido.
A través de una intensa presencia en la calle y en Internet, la formación liderada por Rosa Díez pretende llegar a los ciudadanos que "se sienten huérfanos políticamente", aunque "no ideológicamente", y convencerles de que a través de su participación en UPyD pueden ayudar a cambiar las cosas.
Actualmente, UPyD cuenta con un total de 6.542 afiliados, una cifra que espera multiplicar por dos antes de que finalice 2010 para poner en marcha la preparación de los comicios municipales y autonómicos con "una base suficiente", según explicó en rueda de prensa la directora de Comunicación del partido, Beatriz Becerra.
La campaña se dirigirá fundamentalmente a "adultos jóvenes" que vivan en entornos urbanos y que estén dispuestos a "pasar a la acción". "Queremos lanzarles el mensaje de que ya no hay excusas, hay una alternativa y el que se queja es porque quiere", explicó Becerra, quien concretó que la acción se desarrollará a lo largo de los próximos diez días en las plazas públicas de más de 300 localidades españolas.
Rosa Díez desveló además que el objetivo de la formación es "no depender económicamente de nadie" y poder sustentarse fundamentalmente con las cuotas que paguen los afiliados. A su juicio, pertenecer a una organización política tiene que suponer un "esfuerzo personal" que no sólo implique colaboración ideológica sino también "financiar a la organización".
En los primeros cinco meses de 2010, las cuotas de los afiliados sumaron más de 399.000 euros con los que UPyD financió el 47,16 por ciento de sus actividades. Otro 50,69 por ciento se pagó con los ingresos recibidos por subvenciones y el 2 por ciento restante con donaciones y otros ingresos del partido.
"Queremos conseguir una mayor autonomía e independencia económica para depender sólo de nosotros mismos", argumentó la líder de la formación en la presentación de esta campaña, que ha tenido un coste alrededor de los 18.000 euros y para la que se ha creado una página web en la que los afiliados pueden dejar un mensaje contando su experiencia.
RAZONES PARA AFILIARSE
UPyD ofrece a los ciudadanos diez razones para afiliarse a la formación en las que resume los principales objetivos y bases del partido. "Porque España padece una doble crisis, política y económica", comienza el decálogo en el que además el partido rechaza las reformas puestas en marcha como forma de solucionar la crisis y reclama medidas más duras contra la corrupción.
En este documento, UPyD expone además la necesidad de que todas las comunidades cuenten con las mismas competencias y la misma financiación, reivindica una reforma de la ley electoral y de la Constitución para "acabar con los abusos de las autonomías", pide una educación pública y laica y expone como medios para superar la crisis una reforma fiscal más progresiva, una reforma laboral y una racionalización de la política energética.