EUPV espera que pronto se impute en el 'caso Nóos' a Francisco Camps, González Pons y Gerardo Camps

Ignacio Blanco
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 14:23

VALENCIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, ha señalado este jueves que su grupo espera que "pronto sean citados a declarar como imputados", en la causa que investiga las actividades del Instituto Nóos, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, el exvicepresidente valenciano Gerardo Camps y el vicesecretario del PP y exconsejero, Esteban González Pons, ya que considera que "algo tienen que decir al respecto de subvenciones sin justificar".

Blanco ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes Valencianas, preguntado por las declaraciones del expresidente balear Jaume Matas, quien ha denunciado la ausencia de imputación de "altos cargos valencianos" en la causa que investiga las actividades del Instituto Nóos ya que estas personas firmaron, al igual que él, contratos con la fundación del duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

"Parece que cada día vamos conociendo novedades del 'caso Nóos'", ha destacado el diputado de EUPV, quien ha dicho que desde este partido "no vamos a juzgar la labor que está haciendo el juez de instrucción". Para Blanco, este magistrado está realizando un trabajo "valiente" y está "investigando a fondo".

No obstante, ha señalado que "sorprende" que "no esté imputada la Infanta Cristina, cuando era beneficiaria de los fondos que se saquearon de las finanzas públicas de la Generalitat y del Gobierno balear", así como que "no esté imputado ningún responsable político de alto nivel" del Ejecutivo valenciano.

"CUMPLÍA ÓRDENES"

Al respecto, ha explicado que el director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia "al final cumplía órdenes del conseller de Economía, del conseller de Presidencia o del propio presidente de la Generalitat".

Asimismo, Ignacio Blanco ha resaltado que "la advertencia que hace Matas de la diferencia de trato entre el Gobierno balear y la Generalitat en este sentido, entendemos que debe ser fruto de que empezó a investigar antes lo de Baleares" que lo de la Comunidad Valenciana.

Por ello, espera que "pronto sean citados a declarar como imputados" Francisco Camps, Gerardo Camps y Esteban González Pons, "que algo tienen que decir al respecto de subvenciones sin justificar, sin concurso público, a un instituto con ánimo de lucro que operaba con paraísos fiscales para lucro personal de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, la Infanta Cristina de Borbón y otras personas de esta trama familiar".