BILBAO 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que está "aburrido" de responder a "las mentiras" que, en su opinión, vierte el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en torno a que el PNV ha pasado a "una oposición constante" contra el Ejecutivo socialista desde que el PSE-EE llegó a la Lehendakaritza, tras las elecciones autonómicas del 1 de marzo.
"Estoy aburrido de tener que hablar ante tantas mentiras, mentiras que son de un presidente de España. Ya he dicho varias veces que, en las votaciones que ha habido en el Congreso desde el 1 de marzo, desde que se hicieron las elecciones autonómicas, hemos votado con el PSOE en el 54 por ciento de las ocasiones, y con el PP en el 48 por ciento.
Por lo tanto, no sé de dónde viene esa denuncia de Rodríguez Zapatero, sabiendo además que nosotros no tenemos ningún compromiso ni con el PSOE ni con el PP", advirtió.
En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale señaló que la entrevista mantenida ayer en Madrid por Zapatero y el lehendakari, Patxi López, supuso "la representación de una escenificación.
En este sentido, Urkullu consideró que los dirigentes socialistas pretenden "dejar claro ante la sociedad vasca y la sociedad española que se ha dado comienzo a una nueva etapa", una etapa que, en su opinión, "tan sólo es escenificación e imágenes, nada más".