ARANJUEZ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha condenado los "hechos deleznables" en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ocurridos el pasado 10 de marzo, y ha exigido "respeto" a la autonomía del centro universitario y a su rector, Carlos Berzosa.
"Todos nos debemos al respeto de la libertad religiosa, es uno de los derechos y libertades reconocidos en la Constitución", ha señalado la delegada tras la asistencia a la toma de posesión de la nueva jefa de la Comisaría de Policía Nacional de Aranjuez, Helena Palacios.
Preguntada por un posible refuerzo policial en el campus universitario de Somosaguas tras la protesta de la capilla, Valcarce ha afirmado que "en todo momento" el rector de la Complutense sabe que cuenta "con todo su apoyo y colaboración". "Siempre que me lo pide, como siempre lo he hecho, tiene mi colaboración y la de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha agregado.
Asimismo, la delegada del Gobierno ha pedido "respeto al representante de la comunidad universitaria de la Universidad Complutense de Madrid" porque, a su juicio, es "muy importante" el respeto a los derechos y libertades públicas, y también a las instituciones.