MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este sábado sentir "cierta vergüenza" por la oleada de incompatibilidades en las que han incurrido altos cargos extremeños y ha lamentado que cuando se habla de la comunidad autónoma sea por casos como estos.
"Parece un juego de niños", ha afirmado el ex presidente, para quien las incompatibilidades descubiertas en la última semana ponen de manifiesto que el Gobierno de José Antonio Monago ha actuado "con ligereza" y con una hoja de ruta que "no está trazada" sino que va "a salto de mata".
Además, a su juicio, "no es un dato nuevo" sino "uno más" que va en la línea de lo que ocurre "desde el verano" en la Junta extremeña, que, según sus palabras, actúa de forma "improvisada".
Preguntado por una posible moción de censura contra el Ejecutivo 'popular', Fernández Vara ha reiterado que él está "ocupado" en representar la alternativa socialista y que, por el momento, lo que se plantea es "cooperar, ayudar, hacer oposición y poner sobre la mesa una alternativa".
En cualquier caso no ha rechazado esa posibilidad y, como ya ha afirmado en otras ocasiones, ha indicado que "si se dan las circunstancias", llegado el momento, hablaremos".