SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE gallego, Pachi Vázquez, ha evitado este lunes aclarar en qué momento procedimental está el expediente a la concejala en Vigo y diputada en el Congreso, Carmela Silva, por acumulación de cargos, así como tampoco si se reunirá con ella para llegar a un acuerdo y evitar ruido en torno al partido, como propuso el portavoz parlamentario socialista, Abel Losada.
"Hoy el drama de este país se llama preferentes, que son las familias que no tienen para comer", ha manifestado Pachi Vázquez, quien fue preguntado en rueda de prensa hasta en tres ocasiones en qué momento está el expediente que la permanente de la ejecutiva decidió abrir hace una semana este lunes abrir un expediente a la edila por el incumpliendo la norma de incompatibilidades.
En todas las ocasiones evitó pronunciarse sobre esta cuestión aludiendo a que el motivo de la rueda de prensa giraba en torno a los afectados por las preferentes, aunque sí respondió a una pregunta previa, sobre las negociaciones con los grupos para la renovación del Valedor, y a otra posterior, sobre el acuerdo con Pémex.
"Llevo mucho tiempo en política, he vivido situaciones, pero la cara de drama que veo reflejada en esta gente, me parece que tenemos que subir mucho, mucho, pero mucho, el nivel de preocupación que tenemos todos en este tema de las preferentes porque creo que no somos conscientes de lo que está pasando", respondió cuando fue preguntado por si negociará con Carmela Silva.
Y sobre si considera que hay mucho ruido en torno a su partido, Pachi Vázquez subrayó que "este acto demuestra que los socialistas están en los problemas de la gente". "Yo desde luego me voy a ceñir a resolver problemas a la gente, porque la verdad es que hoy vi una cosa que me satisface, vi exigencias, pero vi esperanzas, vi gente abajo que sabe que somos una de las pocas esperanzas que le quedamos para resolver un problema dramático", ha zanjado.
En virtud del acuerdo adoptado por la permanente de la ejecutiva del PSdeG, no sólo se propone a la dirección gallega del partido la apertura de un expediente a Silva por "una falta muy grave", sino que se "exige" a la Ejecutiva Federal que también estudie una posible sanción a la viguesa a la vista de su comportamiento. La última palabra sobre este expediente le corresponde a Ferraz al ser diputada en las Cortes.