Vecinos de Carabanchel y Latina (Madrid) reciben "muy bien" el uso civil del Gómez Ulla pero creen que no es suficiente

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 19:40

En otoño continuarán con la campaña de movilizaciones para conseguir el prometido hospital de Carabanchel

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de los distritos de Carabanchel y Latina dijeron haber recibido "muy bien" el anuncio de la ministra de Defensa, Carme Chacón, sobre que en el mes de octubre el Hospital Militar Gómez Ulla pueda ser utilizado por civiles de la Comunidad de Madrid.

"Hemos recibido muy bien la noticia pero sigue haciendo falta más porque con él no se dará servicio a todos los vecinos", explicó hoy a Europa Press la portavoz de la Coordinadora de Carabanchel, Lourdes Hernández.

Chacón manifestó que la idea del Ministerio es que el hospital "sea un centro de referencia" y se integre "en la red hospitalaria pública de la Comunidad de Madrid". "El Ministerio de Defensa está poniendo todo su empeño para que los ciudadanos de los barrios cercanos al Gómez Ulla se puedan beneficiar de los magníficos profesionales que tenemos aquí", explicó.

Después de considerar que el anuncio es "un paso", la portavoz de los vecinos de Carabanchel tampoco las tiene todas consigo. "Hasta que no lo vea no lo creeré", señaló escépticamente.

Por su parte, el coordinador vecinal de Latina, Javier Poveda, dijo a Europa Press que aunque reciben la noticia con satisfacción la decisión de abrir parte del Gómez Ulla para el uso civil viene del convenio firmado en 2007.

"No hay ninguna novedad, sólo lo ponen en marcha. Lo que significa es que darán respuesta a algo más de 100.000 habitantes pero eso no es suficiente porque entre Latina y Carabanchel somos 500.000", sostuvo. En principio, el uso civil del Gómez Ulla se abriría a los barrios de ambos distritos más cercanos a las instalaciones.

El anuncio de Chacón no condena al olvido la demanda ciudadana de construir un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel para dar una respuesta efectiva a los vecinos de los dos distritos.

Poveda adelantó que en otoño continuarán con la campaña de movilizaciones para conseguir el prometido hospital de Carabanchel y no descartan, entre otras medidas, reeditar el referéndum ya realizado en su momento para conocer la opinión de los vecinos sobre la necesidad de construir un hospital en los terrenos del antiguo penal.

Leer más acerca de: