MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no ve inconveniente en que se pueda construir una iglesia en Marruecos si hay suficientes fieles, como ocurre en otros lugares de Africa.
De la Vega realizó estas declaraciones en Punto Radio al ser preguntada por qué en Marruecos no se construyen iglesias católicas mientras en España se apoyan las mezquitas.
La vicepresidenta explicó que si no hay muchos fieles que practican esa religión en ese país "es difícil que eso se produzca", pero no ve inconveniente en que "si hay fieles suficientes que practican esa religión" se pueda "construir una iglesia allí como la tienen en otros países de Africa".
En este contexto, De la Vega defendió la Alianza de Civilizaciones como un "medio muy bueno para acercar posiciones" y "propiciar el entendimiento".
Según su opinión, "la humanidad avanza, no desde la confrontación, sino desde el respeto y el diálogo" y por ello, considera que la Alianza de Civilizaciones es "un marco, como se ha demostrado, adecuado para hacer esa aproximación, para permitir un mayor conocimiento, porque en muchas ocasiones las discrepancias se producen desde la falta de información y de la falta de conocimiento del otro".
De la Vega se mostró convencida de que la Alianza "va a permitir ese conocimiento, esa profundización, saber más sobre cuáles son los parámetros de actuación de otras culturas y poder encontrar un punto de encuentro".