MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha confesado este miércoles que, de haber estado ella presidiendo la sesión, habría cortado el micrófono al líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando ha vinculado al expresidente del Gobierno Felipe González con los GAL, unas acusaciones, a su juicio, "muy gordas y duras".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Villalobos ha subrayado que esa alusión "no se tendría que haber hecho nunca" y ha admitido que ella no habría permitido a Sánchez seguir con su intervención como ha hecho el presidente de la Cámara, Patxi López.
"Yo tengo fama de ser dura pero creo que hay cosas que no se pueden decir", ha dicho, recordando que en la anterior legislatura ella misma frenó unas alusiones al exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra porque ya no estaba en el hemiciclo y no se "podía defender".
Villalobos ha acusado a Iglesias de no haber actuado con "respeto" ni "cortesía" hacia González. "Me parece un poquito fuerte", ha añadido, aunque ha rehusado abundar en la actuación de López. "Era su primera vez y le puede pasar a cualquiera", se ha limitado a decir.