El presidente de OHL asegura no conocer a nadie del caso Gürtel y apuesta por "estirpar" la corrupción
MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha asegurado este martes que no conoce "a nadie" de la trama 'Gürtel', que "en su vida" ha hablado con el presunto cabecilla, Francisco Correa, y que este caso le afecta "cero".
Al ser preguntado si la instrucción que se sigue en la Audiencia Nacional debería finalizar pronto como reclaman algunos dirigentes del Partido Popular, el presidente de la compañía ha respondido que no conoce "a nadie del caso Gürtel". "No he saludado en mi vida a ninguna persona del caso Gürtel. No tiene nada que ver conmigo", ha añadido.
Cuestionado si la investigación abierta en torno a la trama de presunta corrupción le afecta, Villar Mir ha replicado: "Gürtel cero. No conozco a nadie. Sé que hay un lider ahí que se llama Correa, no he hablado en mi vida con él. Nada que ver conmigo".
"ESPAÑOLIDAD CIEN POR CIEN"
Dicho esto, Villar Mir ha apostado por "estirpar todo lo que sea corrupción" ya que es "malo" para el país. "En ese camino de mejorar está España en muchos aspectos y espero que en este también", ha agregado.
Tras participar en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum con el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, el empresario español ha destacado el plan de infraestructuras del país sudamericano, que alcanza inversiones valoradas en más de 25.000 millones de dólares, y ha mostrado su "orgullo" por el trabajo de OHL y Abertis allí.
Ha recordado que la empresa española participa en la construcción del proyecto eléctrico El Quimbo y el tranvía de Medellín y ha mostrado su confianza en que resulte adjudicataria en varios de los doce concursos de autopistas de peaje en los que está precalificada. "Me voy a sentir desde mi españolidad cien por cien, no cedo ante nadie, cada día más colombiano", ha concluido.