MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dirigió este jueves por videoconferencia a las tropas españolas destacadas en el exterior para felicitarles la Navidad y agradecerles su "lealtad y compromiso" en defensa de la paz y la seguridad, una tarea que, según destacó, los soldados españoles están desempeñando con "plena profesionalidad y reconocimiento internacional".
"Lleváis paz y progreso a partes del mundo que necesitan estabilidad", señaló el jefe del Ejecutivo, quien también tuvo un recuerdo para todos los militares fallecidos en las misiones de paz desarrolladas por España.
Concretamente, Zapatero contactó con los contingentes españoles en Sarajevo (Bosnia), Marjayún (Líbano), Kaia (Kabul), Qala-i-Now (Afganistán), Herat (Afganistán) y Djibuti, así como con la fragata Navarra, la base del Ejército de Tierra 'Gabriel de Castilla', en la Antártida, y los buques de investigación oceanográfica 'Hespérides' y 'Las Palmas'.
Zapatero se dirigió a todos ellos para expresarles sus "más calurosas Felices Fiestas" y un 2010 "lleno de felicidad", y acto seguido resaltó la importante labor y "gran misión" que realizan los soldados españoles destacados en el exterior. "En tierra y en mar, los soldados españoles cumplen y cumplen muy bien", subrayó.
El jefe del Ejecutivo afirmó que "España y los españoles se sienten orgullosos" del trabajo que están desempeñando las tropas, y recordó que España va a realizar en 2010 misiones "importantes" en defensa de la paz y la seguridad, como la que supondrá la asunción de la dirección de la misión de la ONU en el Líbano. "España va a demostrar de nuevo su sentido de la responsabilidad, su profesionalidad y su compromiso con el orden mundial", aseguró.
Zapatero también quiso agradecer su trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a quienes expresó "su reconocimiento y su apoyo".