Zapatero asegura que se trabajará julio y agosto para convalidar la reforma

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 17:11

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que, si es necesario, el Gobierno trabajará durante los meses de julio y agosto para acelerar la convalidación de la reforma laboral en el Congreso porque el proceso de tramitación tiene que ser "lo más rápido posible".

Así lo puso de manifiesto Zapatero en una rueda de prensa en la Moncloa junto al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, donde recibió el visto bueno del organismo internacional a la reforma.

Zapatero explicó que una reforma del mercado laboral "exige y aconseja" el trámite como proyecto de ley para la incorporación de enmiendas y la discusión con los grupos políticos. "Pero eso proceso debe ser lo más rápido posible", indicó.

A su parecer, es necesario que esta reforma se apruebe "lo antes posible" de manera definitiva para garantizar la seguridad y para ver si se puede mejorar a su paso por el Congreso. "Si hay que trabajar durante julio y agosto, el Gobierno, desde luego, es partidario", subrayó.

Celebró que el FMI haya dado el visto bueno a una reforma que el organismo internacional siempre ha considerado "fundamental" y aseguró que la propuesta que ha plasmado el Gobierno en el real decreto que ya está en vigor supone el "cambio más importante" en el mercado de trabajo de todo el periodo democrático.

Además, reiteró que la reforma supone una apertura "muy considerable" para la flexibilidad interna y externa de las empresas y una "apuesta decidida" por la estabilidad en el empleo.